+56 9 4010 8427 info@clientepoderoso.cl

#Leydelconsumidor

Tienes derecho a no ser discriminado arbitrariamente por parte de proveedores de bienes y servicios.

#Leydelconsumidor

Tienes derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento por parte de la empresa.

Tips Poderosos

Línea aérea / agencia de viajes

Si tu maleta no llegó al aeropuerto

Si tu maleta no llegó al aeropuerto de destino de tu viaje, puedes exigir a la línea aérea una compensación por Gastos de Primera necesidad (vestuario, higiene) previo aviso a través del formulario PIR en aeropuerto y adjuntar fotos de boletas que justifican estos gastos. La compensación pueden variar de una compañía a otra.

Si no vas a usar tu boleto aéreo

Si no vas a usar tu boleto aéreo, no lo canceles hasta última hora, puede que con una reprogramación consigas una devolución 100%.

La entrega de gastos de primera necesidad

La entrega de gastos de primera necesidad aplica sólo a pasajeros no residentes en aeropuerto de arribo.

El criterio de embarque

El criterio de embarque en muchas ocasiones depende de tu actitud. Si estás muy molesto con la compañía y lo expresas sin mantener la calma, corres el riesgo de que personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil te desembarque.

Pasajeros con discapacidad

Pasajeros con discapacidad física, sensorial o cognitiva tienen derecho a acceder a un counter de servicios especiales, embarcar primero y recoger su equipaje con prioridad. Contactar a la agencia de viajes o línea aérea para anticiparse a sus necesidades de asistencia especial.

Si planeas viajar a los Estados Unidos

Si planeas viajar a los Estados Unidos utilizando ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, sistema automatizado que determina la elegibilidad de los visitantes para viajar a los Estados Unido) presenta la solicitud lo antes posible, al menos 72 horas antes de la hora de salida de su vuelo internacional . No te arriesgues a llegar al aeropuerto sin un ESTA aprobado.
El sitio oficial para solicitarla es https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Discapacidad

1.- Pasajeros con discapacidad física, sensorial o cognitiva tienen derecho a acceder a un counter de servicios especiales, embarcar primero y recoger su equipaje con prioridad. Contactar a la agencia de viajes o línea aérea para anticiparse a sus necesidades de asistencia especial.

2.- La aerolínea no podrá discriminar arbitrariamente a personas con discapacidad, con movilidad reducida, orgánicamente descompensadas, agónicas o inconscientes al prestar el servicio de transporte o de traslado aéreo.

3.- La aerolínea estará obligada a adoptar todas las medidas pertinentes para asegurar la accesibilidad de los medios de transporte para las personas con discapacidad, movilidad reducida y de sus acompañantes y/o perro de asistencia.

4.- Las personas con discapacidad y aquellas con movilidad reducida o sus acompañantes deberán informar a la empresa aérea lo antes posible y siempre con una anticipación mínima de 48 horas al horario del vuelo, respecto a su situación

5.- Las aerolíneas no están autorizadas a efectuar cobros adicionales por los billetes a personas con discapacidad, movilidad reducida  y su acompañante.

6.- Las personas deberán solicitar a la aerolínea, con al menos 48 horas de anticipación al vuelo cuando necesite oxígeno médico certificado para su uso en aviación y acomodación si es que necesita viajar en una camilla.

7.- En ningún caso podrá exigirse a las personas con discapacidad visual que viajen acompañadas de perros de asistencia, notificar a la aerolínea de forma anticipada a su vuelo dicha situación.

8.- En ningún caso podrán separarse a la persona con discapacidad de sus órtesis y/o prótesis, debiendo, la empresa aérea transportarlos con aquellas.

9.- Las personas con discapacidad, tendrán derecho a ser acompañadas permanentemente por sus perros de asistencia a bordo de la cabina de las aeronaves.

10.- Los perros de asistencia deberán estar identificados mediante un distintivo de carácter oficial y cumplir con las condiciones sanitaria mínimas.

11.- Bajo ninguna circunstancia el transportador aéreo podrá obligar a la utilización de bozal para los perros de asistencia.

12.- Los transportadores aéreos no podrán arbitrariamente, denegar la reserva o embarque a una persona con discapacidad o movilidad reducida. Si la empresa aérea deniega la reserva o el embarque  sin causa justificada, deberá indemnizar al afectado(a) sin perjuicio del reembolso del ticket.

13.- Si el pasajero no puede garantizar su seguridad o bienestar producto de una enfermedad, el transportador tiene derecho a exigir un certificado médico.

Tu vuelo sufrió un retraso?

En caso de que tu vuelo haya sufrido un retraso  y la aerolínea no haya adoptado todas las medidas razonablemente necesarias  para evitarlo, la responsabilidad del transportista se limita a 4.150 derechos especiales de giro por pasajero.

En caso de pérdida, destrucción, avería o retraso de equipaje

-En caso de pérdida, destrucción, avería o retraso de equipaje la responsabilidad del

transportista se limita a 1.000 derechos especiales de giro por pasajero, a no ser que exista una declaración especial del valor del equipaje.

La sumas expresadas en derechos especiales

Las sumas expresadas en derechos especiales de giro para los pasajeros, se encuentran definidas por el Fondo Monetario Internacional

En caso de accidentes de aviación

En caso de accidentes de aviación que resulten en la muerte o lesiones de los pasajeros, el transportista hará, si lo exige su ley nacional, pagos adelantados sin demora, a la(s) persona(s) o que tengan derecho a reclamar indemnización

Derecho a indemnización

El derecho a indemnización se extinguirá si no se inicia una acción, dentro del plazo de dos años, contados a partir de la fecha de llegada a destino o la del día en que la aeronave debería haber llegado o la de la detención del transporte.

 

Las líneas aéreas deben informar a cada pasajero los derechos

El pasajero tiene derecho y deber de obtener información acerca de las condiciones de su contrato de transporte aéreo. Infórmese en detalle con la entidad que le está haciendo la oferta de transporte.  

Las líneas aéreas deben informar a cada pasajero los derechos que le asisten en los casos de cancelación, retraso del vuelo o denegación de embarque.

 

 

¿Qué derechos tiene el pasajero ante un retraso o cancelación no imputable a la aerolínea?

Si decide perseverar en el contrato el pasajero tiene derecho a embarcar en el siguiente vuelo que tenga disponible el transportador o en un transporte alternativo. Además, si el retraso es superior a 3 horas o, en caso de cancelación, el vuelo ofrecido sale con más de 3 horas de retraso respecto a la hora prevista para el vuelo cancelado, el pasajero tiene derecho a poner fin al contrato, solicitando el reembolso del precio del pasaje. De todos modos, consultar en cada línea aérea sus tiempo de retraso,  ya que pueden variar de las 3 horas.

Ley del consumidor

Derecho a no ser discriminado

1.- Tienes derecho a no ser discriminado arbitrariamente por parte de proveedores de bienes y servicios.

Tienes derecho a consumir bienes y/o servicios de manera segura

2.- Tienes derecho a consumir bienes y/o servicios de manera segura , protegiendo tu salud y el medio ambiente.

Tienes derecho a la reparación e indemnización adecuada

3.- Tienes derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento por parte de la empresa.

Derecho a una copia del contrato

4.- Tienes derecho a una copia del contrato (electrónico o escrito), la cual debe ser íntegra, clara y legible.

 

Sistemas de seguridad y vigilancia

5.- Los sistemas de seguridad y vigilancia que mantienen las empresas, están obligados a respetar la dignidad y derechos de las personas.

Las empresas de estacionamiento pagadas, deberán responder por los daños

6.- Las empresas de estacionamiento pagadas, deberán responder por los daños o hurtos ocasionados. Cualquier declaración del proveedor de limitar o eximir su responsabilidad, se considerará inexistente

 

 

 

Los prestadores institucionales de salud, privados o públicos, no podrán hacer cobro de estacionamientos

7.- Los prestadores institucionales  de salud, privados o públicos, no podrán hacer cobro de estacionamientos en caso de servicios de urgencia o emergencia, así como también, para pacientes que presenten  dificultad física permanente o transitoria.

 

 

 

 

Los contratos de adhesión deben ser aceptados y consensuados por el consumidor

8.- Los contratos de adhesión deben ser aceptados  y consensuados por el consumidor, cualquier cambio hecho exclusivamente por el proveedor, no tendrá efecto alguno.

Precio superior al exhibido

9.- Constituye una infracción a la ley el cobro de un precio superior al exhibido, informado o publicitado.

Suspención de servicio sin justificación

11.- El que suspendiere, paralizare o no prestare, sin justificación, un servicio previamente contratado y por el cual se hubiere pagado, será castigado con una multa de hasta 150 UTM.

El proveedor no podrá efectuar cobro durante el tiempo en que se encuentre interrumpido

12.- El proveedor no podrá efectuar cobro alguno por el servicio durante el tiempo en que se encuentre interrumpido, así como también, estará obligado a descontar o reembolsar al consumidor el precio del servicio según corresponda.

 

Telecomunicaciones

5 días hábiles para responder a tu reclamo

Las compañías de telecomunicaciones disponen de 5 días hábiles para responder a tu reclamo, no permitas que abusen de tu tiempo.

Término y/o modificación de un contrato

Las acciones necesarias para el término y/o modificación de un contrato no podrán ser mayores que las exigidas en un comienzo.

Los proveedores, transcurridos 180 días corridos desde el término del contrato de servicios de postpago o desde la última recarga, en el caso de los servicios de prepago, podrán reasignar la numeración de abonado que sea liberada, incluyendo aquella que haya sido portad

Ofertas conjuntas

Las compañías de telecomunicaciones que realicen ofertas conjuntas, deberán ofrecer individualmente cada uno de los servicios y planes que componen las mismas.

Instalaciones de telecomunicaciones

1.- Las instalaciones, para servicios de telecomunicaciones en edificios o condominios, deben disponer de la capacidad necesaria para que múltiples proveedores puedan suministrar los diferentes servicios.

2.- Las compañías de telecomunicaciones al construir instalaciones en edificios o condominios, no pueden celebrar ni acordar exclusividad de ningún tipo que impidan la libre elección de parte de los copropietarios.

Si te cambias de domicilio

Si te cambias de domicilio y deseas mantener el servicio debes avisar a la compañía, esta dispone de 5 días hábiles para informarte la factibilidad, oportunidad y costo del traslado.

Poner fin a tu contrato

Tienes derecho a poner fin a tu contrato de telecomunicaciones en cualquier momento avisando a la compañía. La cual deberá poner término al servicio dentro de 1 día hábil ingresado el requerimiento.

Las compañías de telecomunicaciones no podrán realizar acciones que dificulten el término del contrato.

 

Muerte del titular

Tratándose de la muerte del titular, cualquier heredero(a) puede dar término al contrato, acompañado(a) del certificado de defunción.

 

Término de contrato

1.- Si no pagas tu cuenta dentro de los 90 días corridos siguientes a la fecha de vencimiento, la compañía tiene la facultad para poner término al contrato de suministro correspondiente.

2.- Si no has recargado tu prepago durante 180 días corridos, la compañía tiene la facultad para poner término al suministro correspondiente, avisándote con al menos 10 días de corridos.

3.- Las compañías telefónicas deberán descontar de la tarifa mensual del servicio,  toda suspensión, interrupción o alteración del servicio, que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.  Pero si es mayor a 48 horas continuas o no, además te deben indemnizar.

 

 

Si tienes un saldo a favor en tu prepago

Si tienes un saldo a favor en tu prepago y realizas una nueva recarga, el monto anterior deberá ser sumado al nuevo, siendo informado automáticamente sobre el nuevo monto y su vigencia.

 

 

Cambiar o eliminar, los canales que componen el servicio sin previo aviso

Las compañías de televisión de pago no podrán cambiar o eliminar, los canales que componen el servicio sin previo aviso al suscriptor, con al menos 20 días hábiles, caso en el cual deberán reemplazarlos por canales de similar calidad y contenido.

 

 

 

Documentos de cobro con una fecha de vencimiento inferior

Los documentos de cobro no podrán poseer una fecha de vencimiento inferior a 20 días corridos desde la fecha de emisión y deberá ser entregada al suscriptor con al menos 10 días de anticipación a su vencimiento.

 

 

 

 

Corte de servicio

1.- Las compañías de telecomunicaciones podrán cortar el suministro del o los servicios impagos, luego de 5 días de cumplida la fecha de vencimiento del plazo establecido para su pago, sin haberse verificado el mismo.

2.- Si existe un reclamo en curso, los servicios de telecomunicaciones no podrán ser cortados por parte de la compañía.

13.- La reposición del servicio tendrá como plazo máximo el día hábil siguiente a la fecha en que se pague el documento de cobro impago.

 

 

 

 

 

Isapres - Hijos

Inscribir a tu hijo/a en tu plan de isapre

Al inscribir a tu hijo/a en tu plan de isapre es normal que este último suba un poco,  sin embargo, es inconstitucional que el aumento sea más de un 50% basándose en la tabla de factor de riesgo.

Roaming

Copia del contrato

Si contratas algún servicio roaming con tu compañía de celulares, estos deben enviarte una copia del contrato ya sea física o electrónica. Y solo activarse bajo tu consentimiento.

 

Servicios de roaming

Los servicios de roaming ofrecidos por las compañías están sujetos a ciertos operadores en el extranjero. Recuerda desactivar la opción de operador automático y configurarlo a manual, si no deseas cobros indebidos.

La compañia deberá enviar un mensaje

La compañia deberá enviar un mensaje de texto cada vez que inicies una sesión en Roaming con información relacionada a las tarifas de minutos, mensajería y megabytes, según por países o regiones.

Mecanismo de control de gasto

Las compañias deberán establecer un mecanismo de control de gasto que te permitan conocer tu nivel de consumo y permitirte abonar el monto en caso de ser necesario.

 

¿Cómo funciona?

Contáctanos

Puedes llamarnos, hablarnos por whatsap o llenar el formulario y nos pondremos en contacto.

U

Cuéntanos tu problema

Nos dejarás claro cuál es tu problema y juntos buscaremos una solución.

Deja tu reclamo en manos de expertos

Ólvidate de tener que estar llamando todos los días para que se solucione tu problema ¡Nosotros gestionaremos todo!

Somos el servicio al cliente que te da la atención que mereces

Gestionamos tus problemas con empresas de manera eficiente, rápida y oportuna

Te ayudamos a hacer valer tus derechos

No tengas miedo de enfrentar a una empresa cuando ha pasado a llevar tus derechos

Los recomiendo al 100%, lograron la devolución del dinero de los pasajes en una línea aérea que canceló mi vuelo por huelga.Excelente y cordial atención.

Elizabeth M.

Excelente servicio , lo que no pude solucionar en tres semanas lo solucionaron en un par de días 100 % recomendado

Francisca K.

Buenísima alternativa para evitar pérdidas innecesarias de tiempo. Alguien que haga las gestiones por tí!!!

Daisy R.

contacto

(+56) 9 4010 8427
info@clientepoderoso.cl

Horario de atención

9am - 7pm Lunes a Viernes

DIRECCIÓN

Avenida Cerro el Plomo 5931 oficina 1610, Las Condes, Santiago de Chile

¿Necesitas ayuda?

Aspectos legales

Blue Ocean Customer Service Spa acepta para sí las presentes disposiciones que regulan las condiciones de uso y términos de servicios de www.bocs.cl

Leer Más

Nuestra política de privacidad

En Bocs cumpliremos con la legislación Chilena, según el artículo 19º, Nº 4, de la Constitución Política de la República y las normas relacionadas pertinentes, de la ley Nº 19.628 sobre Protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores, en otras palabras, es muy sencillo: tus datos son tuyos, pero nos interesa la historia.

Leer Más

Share This